Comer pescado y marisco, un delicioso cóctel de vitaminas



En plena era del “Healthy food”, de la cocina saludable, nos preocupamos por comer bien y mantener nuestro cuerpo sano. Tener una buena calidad de vida y además seguir disfrutando de deliciosos platos, no tiene porqué estar reñido. Así que, para qué ir a la farmacia cuando se puede seguir una deliciosa dieta de marisco, que aporte las vitaminas necesarias para una vida más sana.

Comer mariscos para muchos es todo un placer, si además esto representa un delicioso cóctel de vitaminas, el placer es doble. Un plato delicioso y sano. Eso sí, hablamos de marisco cocido o a la plancha, cocciones cortas y limitado en salsas.

¿Por qué es bueno comer marisco?

Bandeja de marisco

Aunque a la vista está y es el preferido de los paladares más gourmets, comer marisco es un refuerzo a nuestro sistema inmunológico, ya que tiene: vitamina A, ideal para el cuidado de la piel y la vistavitamina D y Eantioxidante, y vitaminas del grupo B, entre éstas ácido fólico, beneficioso contra la anemia.

Este rico “cóctel” incluye, además de vitaminas, minerales, proteínas y muy pocas calorías, así que también ayuda a perder peso. De media el marisco aporta de cada 100g sólo 80 calorías.

Según el Dayli Mail, el consumo de marisco puede reducir a la mitad el riesgo de sufrir un ataque al corazón por el aporte de Omega-3 y ácidos grasos esenciales.

Por su alto valor proteico y sus minerales, también se recomienda su consumo entre deportistas ya que mejora el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

¿Cuál es el mejor marisco?

Hace poco leíamos en La Vanguardia un artículo sobre los beneficios de la cigala para la operación bikini por su bajo aporte calórico. Un marisco que además destaca por su contenido en selenio, que reduce el envejecimiento, y yodo.

Los altos niveles de yodo de las gambas, los langostinos o el centollo, son perfectos para ayudar en la función óptima de la glándula tiroides, regulando nuestro metabolismo de forma natural.

Almejas y berberechos, por ejemplo, también destacan por su alto contenido en hierro, potasio y calcio fundamentales en dieta de niños, adolescentes y embarazadas ya que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Además, 100 g de berberechos sólo tienen 53 calorías y son una excepcional fuente de proteínas.

Cazuelita marisco

Cazuelita Porto dos Barcos: langostinos, pulpo y berberechos

Langostinos, calamares y pulpo, tienen tantas vitaminas, minerales y aceites esenciales como el pescado. Además de Omega-3, gran aliado en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Comer ostras Carballeira BarcelonaLas aclamadas ostras, además de ser ricas también en Omega-3, nos ofrecen un valioso aporte de cinc, que reduce el riesgo de cáncer al eliminar células dañinas y ayuda a la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres. Por no hablar de su fama de “afrodisiacas”.

Queremos cuidarnos sin renunciar al placer de comer bien, por eso elegimos bien lo que comemos y si queremos salir a comer, buscamos restaurantes con producto de temporada y de proximidad que aseguren una oferta sana. Nuestra especialidad es el marisco, cuidadosamente seleccionado y preparado mayoritariamente al natural y sin muchos aderezos como exige el buen producto. Además, es así como mejor se disfruta y más cualidades aporta.

Como cualquier alimento, mejor con moderación

El marisco tiene los mismos beneficios del pescado blanco y sólo es limitado para dietas bajas en colesterol. Sin embargo, en contra de lo que se piensa, el nivel de colesterol de la mayoría de moluscos, es decir, mariscos de concha, es bastante bajo. Los crustáceos como gambas, camarones y langostas un poco más, aunque, al ser sus grasas poli insaturadas, se pueden consumir moderadamente. Para dietas bajas en colesterol, recomiendan comer este tipo de marisco (crustáceos) como máximo un par de veces por semana.Gambas a la plancha

Pero a nosotros no nos frenan las limitaciones, en Carballeira hay tanta variedad de producto que sólo hay que venir y dejarse llevar ¡por lo que el cuerpo te pida!