El restaurante
Carballeira es una marisquería única en Barcelona, lugar de encuentro de comidas de negocios o reuniones familiares que mantienen la tradición por el buen gusto. También resulta paso obligado para quien por turismo o negocio visita la ciudad y quiere disfrutar de un pescado y marisco fresco de excelente calidad.
Con una cuidada decoración marinera, el Restaurante Carballeira mantiene desde sus inicios la esencia de una de las marisquerías más conocidas y auténticas de la ciudad. Entrar en Carballeira evoca el interior de un barco, sus lámparas, paredes de madera y ojos de buey transportan los sentidos a una auténtica atmósfera marinera.
El servicio, esmerado y atento, está asegurado por camareros con años de experiencia en la casa, que harán de su visita una ocasión especial.
Un poco de historia
Situado cerca del mar, al lado de la antigua puerta del Port Vell y de las ya desaparecidas aduanas del puerto, Carballeira sigue abierto a uno de los puertos más bonitos de Europa.
Nacido en 1944, Carballeira fue la aventura empresarial del Sr. Millán y su esposa con un establecimiento dedicado al mejor marisco gallego. Sus primeros clientes, algunos gallegos como él, eran funcionarios de alto rango y militares de la época que llegaban atraídos por los exquisitos mariscos que llegaban diariamente desde Galicia. Desde el principio se consolidó como un referente de la ciudad y el primer restaurante gallego de calidad en Barcelona.
Hoy, a pesar de haber cambiado de dueño, se mantienen intactos los pilares de su éxito: producto de primera calidad, el mejor marisco y pescado fresco traído a diario desde Galicia, y la excelencia en el servicio, asegurada por atentos camareros con años de experiencia en la casa. Porque ante todo, Carballeira mantiene su esencia, como corresponde a un sitio tan emblemático y con tanta solera.