5 razones para amar el Carpaccio
En una era donde lo saludable gana terreno, nos preocupamos por ofrecer nuevas y deliciosas propuestas de platos que sean más sanos, completos y, por supuesto, deliciosos.
“Comer sano” fuera de casa es una de las tendencias de mayor auge y no son pocos los restaurantes que ofrecen Carpaccios, Tartares o Crudités de verduras además de las clásicas ensaladas, como opción ligera y deliciosa. Así es como la cultura del “Raw Food” o comida cruda cada vez está más instaurada en nuestra cultura gastronómica. Entre las preferencias por la comida cruda está la de comer “más sano” y con un mayor aporte de proteínas, ¿pero es así realmente?
Cada vez son más las teorías que defienden que el consumo de alimentos crudos aumenta el beneficio en la salud y ayuda en la pérdida de peso. Es por esto que cada vez más se apuesta por este tipo de platos a medida que se cuelan en las preferencias de los comensales. Pero un buen Carpaccio o Tartar; implica contar con productos de máxima calidad y saber combinarlo con el aderezo perfecto para potenciar su sabor y crear una experiencia deliciosa.
Disfrutar de estos platos frescos y ligeros, sobre todo en los meses más calurosos del año, además de un sabor más puro del producto nos ofrece grandes ventajas:
Aporta multitud de vitaminas y nutrientes ya que conserva todas las propiedades de los alimentos al no pasar por ningún proceso de cocción.
El Carpaccio tiene muy bajo aporte calórico y es alto en proteínas, ideal para controlar el peso y la ingesta de grasas.
Comer crudo hace que tengas que masticar más, lo que significa una mayor saciedad y mejor digestión.
La carne, el pescado y las verduras crudas mejoran la calidad del sueño.
El Carpaccio, como otros platos de comida cruda, al tener una mayor densidad de nutrientes, aporta más vitalidad y energía.
Con tantas ventajas, un carpaccio o tartar, resulta una buena apuesta para un día caluroso o como entrante ligero. Crudo, marinado o en distintas formas de cocción, carpaccio de gamba, de cigala, de bacalao, tartar de carne cortadito a cuchillo y condimentado al gusto del cliente, en nuestra carta siempre encontraréis opciones variadas y deliciosas porque, como en todo, ¡en la variedad está el placer!