La cocina tradicional: el sabor de siempre
Hoy más que nunca parece apropiado hablar sobre los sabores de la auténtica cocina tradicional, con tanta oferta gastronómica el panorama se confunde entre nuevos conceptos de cocina que parecen convencer a los ojos, pero no siempre al paladar.
Lo cierto es que, lejos de experimentos o nuevas creaciones, si hay algo que a todos enamora y que nunca hay que olvidar es, sin duda, el valor de lo auténtico, el de la cocina tradicional. Una cocina con platos que saben a lo que tiene que saber.
A todos nos gusta probar, “experimentar” y comprobar de primera mano esas creaciones de fantasía de las que todo el mundo habla. En la variedad está el placer y no hay que dejar de innovar, pero al final, siempre volvemos a lo básico, a las raíces.
Al rescate de la cocina tradicional
En un Restaurante como el nuestro, tradicional, “de los de toda la vida” son los mismos clientes quienes nos piden que no cambiemos el estilo, la cocina, los platos. Somos un Restaurante de cocina “tradicional” de platos marineros, de recetas con herencia y guisos a fuego lento.
Dicen que “en el Norte se guisa, en el Centro se asa y en el Sur se fríe“. Así que en nuestra carta no faltan guisos y potajes del Norte, no sólo gallegos, también del centro y del Mediterráneo. En nuestro Restaurante podréis comer pochas con almejas, bacalao con garbanzos, rabo de toro, judiones con tripa de bacalao… platos de cuchara de esos que se dejan cocer con tiempo y se disfrutan sin prisas y en familia.
Porque del más sibarita al más austero, del más moderno al más conservador y del más joven al más sabio de los abuelos; el gusto por lo auténtico nos llega a todos y eso nunca va a cambiar.
Comer aquí es una tradición que pasa de padres a hijos, incluso a nietos y cuando la calidad de los productos se une a una cuidada preparación, sin experimentos, es imposible resistirse a estos platos.
Finalmente, os dejamos un menú con algunas de esas recetas caseras, preparadas con maestría por nuestro Chef, que podréis ver a través de nuestro Facebook: