Marisco de primera en primavera
El marisco, como la fruta y la verdura, también tiene sus productos de temporada en primavera.
En Carballeira el producto es el absoluto protagonista, cambia no sólo en temporada, sino diariamente, pues ofrecemos en nuestras “Sugerencias del día” piezas únicas de marisco y pescado fresco recién salidas de nuestros mares. Así cada mes, con R y sin R, vemos desfilar los protagonistas de cada temporada por nuestro escaparate y eso, nuestros clientes habituales lo saben bien.
Así que aquello del marisco en los meses de la R, se aplica a algunas especies, pero no a todas y aquí os damos pistas de algunos deliciosos tesoros marinos para probar en primavera.
El marisco más sabroso en primavera
La cigala, por ejemplo, tiene un ciclo de reproducción distinto al de otros crustáceos y mayo es un mes perfecto para consumirla. Nécoras o langostinos son otros dignos protagonistas de esta estación.

Nécora hervida
Las nécoras, en inglés velvet crab por su caparazón aterciopelado, tienen una carne blanca y exquisita. Más fina la de sus patas, aunque de sabor más intenso en el interior, que siempre es una sorpresa. Ya se sabe: lo bueno si es escaso, dos veces bueno. Perfectas simplemente cocidas.
Los langostinos, cocidos y a la plancha una delicia.
Las ostras, buenísimas solas o con una pizca de limón y además podemos tenerlas todo el año.
Los pescados de primavera, los azules

Rape negro
Un San Pedro al horno con patatas, un atún rojo simplemente a la plancha o un marmitako de bonito. En primavera no hay que dejar de probarlos pues están en su mejor estación. Ni qué decir del rape negro, protagonista de excepción y uno de los más fotografiados de nuestro escaparate. A pesar de su apariencia, su deliciosa carne compacta le gusta incluso a los más pequeños. Y aunque tenemos todo el año, mayo y junio son dos de sus mejores meses. El boquerón, también merece un punto y aparte, pues ésta es la mejor época para disfrutarlo. Y cuando llega el buen tiempo, apetece comer fresco y sano.
Lo nuestro es producto en estado puro y si es de temporada, mejor todavía. La calidad y el sabor se disfrutan en cada bocado.