Where to eat the best paella in Barcelona
Si alguna vez ha preguntado dónde comer una buena paella en Barcelona, seguramente le habrán indicado que en la zona de la Barceloneta y el Puerto. Tanto guías turísticos como barceloneses de toda la vida coinciden en lo mismo.
Y es que no hay mayor placer, sobre todo cuando llega el buen tiempo, que darse un capricho deleitándose con una buena paellita y un vino blanco, ligero y fresquito, para después darse un paseo por la zona del puerto con la brisa marina en buena compañía.
Sin embargo, en una ciudad tan visitada como Barcelona y con tanta oferta gastronómica , hay que tener cuidado de no caer en la típica trampa para turistas con paella pre-cocinada de fácil oferta.
Conseguir una buena paella precisa de arte y saber culinario, pero además de ingredientes y productos frescos de primera calidad. Y esto, no siempre es fácil de encontrar. Blogs de gastronomía, de turismo local o las opiniones de los propios clientes en Trip Advisor o Google, nos recomiendan no sólo para comer buen pescado y marisco, también por nuestras paellas.
El secreto de una buena paella
Después de elegir un buen restaurante habrá que comprobar si la receta también es buena. Lo primero es el sofrito, en riguroso orden. Después los tesoros marinos con que se quiera coronar, porque paellas hay de muchos tipos. Pero lo verdaderamente importante para “bordar” un buen arroz, según nuestro chef, es el fumet. Aquel caldo hecho a base de buen pescado y marisco, ideal cuando hay buena materia prima. Finalmente hay que darle el punto justo de cocción que se verá a simple vista en un arroz suelto, meloso y al gusto delicioso.
Pero, ¿cuál es la mejor paella?
Sin duda todo el que visita Barcelona y se quiere deleitar con su gastronomía, después de las tapas y el jamón, lo que quiere comer es paella. De marisco, casi siempre la primera opción. Pero también dicen que en la variedad está el placer, así que este plato típico de Valencia y esencial de la cocina mediterránea ha ido evolucionando para adaptarse a diferentes gustos. Hay quien prefiere el arroz seco, otros caldoso, el arroz con bogavante o el arroz negro con calamarcitos. Todos deliciosos y en la carta de cualquier buen restaurante de cocina marinera. En nuestra carta los más curiosos podrán optar por uno de vieiras y langostinos o de espardeñas, o simplemente un arroz a banda como acompañante de algún buen pescado. Nuestro arroz a banda es todo un clásico y sin duda el más popular. El consejo: hay que probarlos todos y si sólo puede elegir uno, siga sus instintos, ¡están todos buenísimos!