How to succeed with your Christmas dinner party
Un año más se acercan las Navidades y comienzan los preparativos para organizar las cenas de Navidad. Cenas de empresa, con los amigos, comidas familiares y todo el festín gastronómico que conlleva. Escoger un restaurante que nos guste, con menús de Navidad que se adapten al bolsillo y gusto de todos es fundamental para disfrutar de la experiencia si decidimos que sea fuera de casa.
Cómo acertar organizando la cena de Navidad
Escoger el lugar, con el tipo de comida adecuado y un menú cerrado, es todo un reto.
Las cenas de Navidad siempre son más especiales, por lo que normalmente nos gusta escoger un lugar “de mesa y mantel”. Un lugar para sentirnos en un ambiente para “ocasiones especiales” y con un menú acorde que amerite la celebración pero que no provoque el desmayo la llegada de la cuenta. El marisco, los turrones y el cava, suelen estar casi siempre presentes en las cenas de Navidad.
Si además se puede disponer de una sala privada para el grupo que nos permita una mayor intimidad, será todo mucho más personal y auténtico.
Las cenas de Navidad de empresa, con amigos o familiares
Las cenas de Navidad de empresa siempre son un buen momento para la integración de compañeros en un ambiente distendido y amable. Solemos posponer cualquier encuentro a la ya célebre y tradicional Comida o Cena de Navidad. Parece que hemos dejado atrás tantos años de crisis y ahora los empresarios están necesitados de ese encuentro que acerca al equipo.
Pero la Navidad también es la cita ineludible cada año para reunirse con los amigos. Esa cena de Navidad es el mejor momento del año para reunirlos a todos en la mesa, brindar por los buenos amigos y por esos buenos momentos entre risas y buena mesa, y aunque cometamos algún exceso, esos días está permitido.
Y la celebración por antonomasia en estas fechas, la comida o cena familiar en los días más señalados. Intentamos compartir con toda la familia, esta época tan entrañable del año. Ya sea la Cena de Nochebuena, la de Fin de año, la comida de Navidad o San Esteban, reunir a la familia entorno a la mesa es lo más memorable y bonito de estas fechas.
Las cenas de Navidad: ¿en casa o fuera?
Hace no muchos años nadie pensaba en cenar fuera por Nochebuena o año Nuevo, por ejemplo, la casa de los abuelos era el lugar idóneo. Pero igual que se van perdiendo otras tradiciones, también sucede con ésta y nos volvemos más prácticos. Las casas ahora son más pequeñas y el revuelo que se ocasiona es tan grande que muchas familias prefieren celebrarlo fuera de casa, en algún restaurante vestido para la ocasión, eso sí, sin villancicos.
A todos nos gusta que nos atiendan y poder disfrutar de la velada, despreocupadamente, junto al resto de comensales, intentando transportar ese espíritu navideño al salón de nuestro restaurante preferido. Es por esto que para las cenas de Navidad resulta ideal un restaurante con salones para grupos.
La clave está en organizarse con tiempo y si decidimos hacerlo fuera de casa, escoger un buen Restaurante, con un menú adecuado para la ocasión.
En Carballeira como cada año por estas fechas tenemos preparados menús de Navidad con lo mejor de nuestra carta para hacer esta labor aún más fácil. En nuestros menús encontraréis un amplio surtido del mejor marisco de temporada, como las ostras, pescado fresco y salvaje, especialidades gallegas y lo mejor de la cocina Mediterránea.
Las salas privadas y semi-privadas del Restaurante son ideales para estas celebraciones, con la intimidad y comodidad necesaria para disfrutar en grupo. El servicio, profesional y atento de todos nuestros camareros pondrá la “guinda” para una Cena de Navidad para recordar.