Comer el mejor marisco en Navidad



La Navidad, además de regalos y reuniones familiares, nos trae una gran fiesta gastronómica y es por ello que nos apetece especialmente. Mientras otras tradiciones mandan pavo, cordero o lechón, en España los reyes indiscutibles de la Navidad son (con perdón de los Reyes Magos) el pescado y el marisco, muy apreciados en cualquier  cena o comida de Navidad. Pero ¿por qué? ¿Cuál es la razón de este privilegio?

Por variedad y sobre todo por calidad, España es el paraíso de la comida de mar, estamos rodeados de costas donde abundan crustáceos y moluscos para todos los gustos y en tiempos en los que se reconoce el verdadero valor del producto, nuestros mariscos, sobre todo los de Galicia, son los mejores del mundo.

¿Por qué es tan especial el marisco en Navidad?

Dicen los expertos que la calidad y temperatura de las movidas y frías aguas del Atlántico y su hábitat de nutrientes único, principalmente en estas fechas, hacen que sea tan exquisito el sabor del mejor marisco de Galicia. Reyes de la mesa, sobre todo si es una de las nuestras, durante todo el año, pero más solicitado aún en estas fechas. El marisco siempre será un primer plato magnífico o un festín como segundo, además que da un toque especial en estos días de fiestas y celebraciones navideñas. Y si no se ha tenido ocasión en todo el año, ahora son la excusa perfecta pues ya se sabe que el marisco es una de las cosas que siempre vuelve “por Navidad”.

marisco en Navidad

El marisco más codiciado en Navidad

Desde bogavantes, ostras o percebes para los grandes amantes del marisco, hasta unas sabrosas gambas de Palamós, camarones gallegos, o langostinos, tan típicos; el buen marisco simplemente brilla con luz propia en estas fechas, y junto con los pescados son alimentos que visten de gala cualquier mesa y gustan siempre, a mayores y pequeños. Por eso nuestro Restaurante en esta época se llena de mesas de comidas y cenas de grupos que quieren tener su celebración especial de Navidad con los compañeros de trabajo, amigos o familiares.

Todo casi siempre acompañado por buen cava y dulces, que no hay navidad sin barquillos, turrones y polvorones. Y para rematar la Fiesta de Fin de Año que no nos falten las uvas para que se cumplan todos nuestros deseos.

Si queréis ver algo más sobre el marisco en Navidad en este artículo de La Vanguardia recomiendan uno a uno sus propiedades, calidad y mejor preparación.