5 platos que no te puedes perder en Carballeira
Cuando se trata de probar un restaurante que nos han recomendado, la segunda pregunta siempre es: ¿Y qué me recomiendas probar allí? Entonces vamos preparando nuestros 5 sentidos para deleitarnos con esas propuestas de quien nos recomendó el restaurante, o del sabio consejo del camarero “in situ”, que nunca falla. Sobre todo cuando, como en nuestro caso, el camarero es uno de esos profesionales que sabe bien lo que se sirve y lo que no te puedes perder. -Es lo que tiene llevar tantos años en la casa.-
Y aunque sea difícil hacer este ranking con sólo 5 platos, porque siempre nos perdemos con alguno más, vamos a ello:
1. Ostras:
Cómo no, la primera del ranking. La Reina del marisco, y si lo nuestro es el marisco, pues no hay nada más que decir. Durante todo el año se pueden degustar, aunque si visita nuestro restaurante en uno de esos días en que hay Ostras especiales de tamaño superior en las sugerencias, no deje de probarlas. Carnosas, jugosas, ¡gallegas!
2. Pulpo a Feira:
Tierno pulpo gallego en su punto justo de cocción. Con pimentón de la Vera, sal gorda y aceite de oliva. Plato gallego por excelencia y como buen gallego, el pulpo en este restaurante triunfa. Como entrante, como aperitivo, como primero y hasta segundo, porque está tan bueno, que todos repiten.
3. “Nuestro” Arroz a banda:
Otro de nuestros clásicos imprescindibles. Sólo arroz, pero con un gran “fumet”. Acompañante ideal de cualquier pescado o incluso solo, una delicia.
4. Tortilla de Betanzos:
Tan jugosa…, a nuestro estilo, pues como dice el refrán “cada maestrillo tiene su librillo” y en este caso, nosotros nuestra propia versión. Con productos “da terriña” y suave picadillo de chorizo.
5. Centolla Gallega:
Salvaje y de carne muy sabrosa. Imponente y sorprendente por su tamaño y espectacular presentación. Siempre es un festín para el paladar.
Pues ahí dejamos nuestras propuestas -aunque también estuvimos tentados a mencionar nuestra gamba de la costa o el bogavante, o las espardeñas, o la oreja de Fraile si hablamos de postres… ¡en fin!-, estos son los clásicos de nuestra cocina marinera y de tierras gallegas que hacen las delicias de clientes y amigos.