Comer y dar un paseo por la Barceloneta y el Puerto
Ahora que comienza el buen tiempo y estrenamos temporada con una bonita calle peatonal os proponemos culminar una agradable experiencia gastronómica, comida familiar, en pareja o con amigos para ir a dar un paseo por la Barceloneta y sus alrededores.
Dicen que no hay mejor medicina que un paseo al aire libre y si el tiempo acompaña con algo de sol, no puede ser más beneficioso y con el mar de fondo… ¿qué más se puede pedir?
Es por esto que hemos querido hacer este post para proponeros algunos de los sitios más bonitos de los alrededores de Carballeira. Rutas para perderse entre muelles, plazas, ramblas y esculturas antes o después de comer el mejor marisco y pescado fresco entre la Barceloneta y el puerto: la mejor zona de la ciudad donde comer un menú muy mediterráneo.
Nuestra ubicación privilegiada, justo entre el casco antiguo y el Puerto y en el límite de la Barceloneta y sus playas, da para muchas opciones, aunque al estar ubicados en una zona tan marinera, nuestro consejo es ir hacia el Puerto Deportivo.
Palau de Mar y el Museo d’Història de Catalunya
A pocos metros del Restaurante, cruzando el Paseo de Sota Muralla, veréis el emblemático Palau de Mar. Restaurado en 1992 para los Juegos Olímpicos, este histórico edificio con sus característicos arcos es sede del Museu d’Història de Catalunya y bien merece la pena una visita.
Desde aquí también se puede dar un paseo caminando por el muelle a pocos pasos de los miles de veleros amarrados en este bonito Puerto deportivo.
Port Vell y la Rambla de Mar
Saliendo a la izquierda cruzando la parte más baja de Vía Laietana y hacia el mar está el Moll de la Fusta, uno de los puntos más característicos del Port Vell, donde a través de un paseo entre jardines encontraréis el Aquarium de Barcelona, y el Centro comercial Maremàgnum, si queréis acabar con un día de compras o en el cine.
Para volver “a tierra” continuando el paseo, lo podéis hacer siguiendo la Rambla de Mar: una pasarela de madera ondulante sobre el agua que os llevará hasta el monumento de Cristóbal Colón que dispone de un mirador y donde acaban (o empiezan) Las Ramblas.
Un paseo en barco en las Golondrinas
Si después del paseo hasta el Colón queréis relajaros y sentir la brisa marina, desde este mismo punto podréis dar un paseo en barco en las tradicionales «Golondrinas«
Las emblemáticas Ramblas de Barcelona
Si os animáis a llegar más lejos, caminar por la Rambla es todo un clásico, pintoresco y singular, sobre todo si es vuestra primera vez en Barcelona. Subir hasta la Font de Canaletes, pasando por el Mercat de la Boqueria, el gran teatro del Liceu, los puestos de flores que hacen honor a su nombre: “La Rambla de les flors» y los artistas callejeros que se confunden entre el paisaje.
El Barrio Gótico
Un paseo por la Barcelona más medieval, perderse por sus estrechas callejuelas llenas de historia para descubrir sus palacios, residencias e iglesias góticas desde el corazón de Barcelona. Esto es, si ya habéis hecho el recorrido de nuestras propuestas junto al mar, otra estupenda opción.
Un paseo en Bici
Un plan divertido y ligero para descubrir la zona. Justo al lado del Restaurante tenemos un puesto de alquiler de bicicletas y si queréis una ruta sugerida, en este artículo del TimeOut, proponen entre varias opciones, una ruta por el frente marítimo y otra más “tourística” que podéis comenzar o terminar en el Parque de la Ciudadella, para culminar con una comida en Carballeira, porque desde las 13h. nuestra cocina está abierta todo el día.