Restaurantes en Barcelona para disfrutar durante el MWC 2017



Acreditación al cuello y móvil en mano, los asistentes al Mobile World Congress 2017 llegarán a Barcelona un año más para disfrutar no sólo de la feria. Los mejores restaurantes de Barcelona se visten de gala para recibir a sus miles de asistentes que al acabar la feria quieren disfrutar de la ciudad y su gastronomía.

Cenar fuera del recinto de Fira de Barcelona los días del MWC

Barcelona tiene un amplio abanico de restaurantes, por eso la web oficial de Turismo de Barcelona, facilita al Congreso como cada año, su app de Restaurants de Barcelona con las mejores opciones gastronómicas en la ciudad. Son 4 días de apretadas agendas y una opción segura y acertada es intentar salir del ajetreado ecosistema de la feria, del Street Food y los bocadillos a precios de escándalo, para disfrutar de la ciudad y su auténtica oferta gastronómica. También son días de lleno completo por lo que es mejor reservar con antelación.

Para una cena relajada, nada mejor que retirase a la tranquila zona del Puerto: un imprescindible si visitas Barcelona. Además, es el lugar ideal para dar un paseo y disfrutar de los mejores restaurantes de pescado y marisco en la ciudad y de la más auténtica cocina mediterránea junto al mar.

Los platos que no te puedes perder si visitas Barcelona

Mariscos CarballeiraQuien visita España y viene a Barcelona no puede dejar de probar lo mejor de su gastronomía, donde el pescado y el marisco son protagonistas de excepción; los langostinos y sobre todo la gamba roja son auténticas joyas de la cocina mediterránea. Pero hay otros imprescindibles:

Para empezar: el pan con tomate: “pa amb tomàquet”, tan tradicional como sencillo.

Anchoas y pan con tomate

Una deliciosa y crujiente tostada de “pan de coca” untada con tomate y regada con un chorrito de aceite de oliva y sal.

Y si se acompañan con unas anchoas del Cantábrico o un buen plato de jamón, el placer está asegurado.

Los platos marineros: estamos junto al mar y nuestra esencia mediterránea hace que la paella, el arroz y los mariscos sean grandes protagonistas.

Arroz con espardeñasNuestra recomendación: pruebe un plato de arroz con espardenyas, o uno aún más mediterráneo y también delicioso: el arroz negro con sepionetas. Debe su color a la tinta de sepia o de calamar, según preferencias. Un plato absolutamente delicioso y muy típico de la cocina catalana. Hay que probarlo con alioli, una deliciosa salsa a base de ajo y aceite, que nos encanta.

Para acabar, el postre: La crema catalana.

Crema catalanaUn postre casero y muy típico de la cocina catalana. Una base de crema de vainilla cubierta con una fina capa de azúcar caramelizada quemada, que hay que romper con la cucharilla para saborearla.  No os olvidéis de regarlo todo con un buen vino o cava de la tierra y a disfrutar. Bon profit!